martes, 1 de marzo de 2011

Más que tres puntos para Tigre

Tres de los cuatro equipos que cerraron el capítulo III del Clausura miran de reojo la tabla del promedio y el que hizo el gran negocio fue Tigre, que con el 1-0 sobre Newell's, dio un paso clave, volvió a pasar a River y alcanzó a Independiente. En el primer turno, Huracán y Arsenal quedaron a mano (1-1).

El Globo estrenó técnico, quien se decidió por el ingreso de los veteranos (Matute Morales y el Roly Zárate) para que sean los abanderados de la resurrección. Pero poco cambió en el Quemero, que durante buena parte del encuentro fue superado por un rival más ordenado, que corrió más y aprovechó las bandas.

Por eso, el Arse ganó posesión de pelota y dominio territorial, aunque unos y otros terminaron desnudando sus carencias ofensivas y las llegadas de riesgo fueron contadas. El peligro se redujo a un tiro de Morales desde dentro del área que rechazó Campestrini, para el Globo; y un gol anulado a Jorge Ortiz, para Arsenal. El PT se extinguió 0-0.

Poco había pasado en el complemento, cuando Huracán se puso en ventaja, a los 6, con un cabezazo de Javier Cámpora.

Alfaro apeló entonces al banco, donde tenía soluciones: Franzoia y, sobre todo, Leguizamón. 12 minutos le duró a Arsenal la desventaja, hasta que el propio Leguizamón le ganó una pelota a Quintana por la derecha y envió el centro preciso para Obolo, quien, también de cabeza, estableció el empate.

En los minutos siguientes, y hasta el final, quedaron expuestos todos los problemas defensivos de Huracán (lo tuvo Franzoia entrando solo por la derecha, lo tuvo Caffa de cabeza en el área, lo tuvo Lisandro López...)javascript:void(0), pero entre la suerte y la ineficacia del rival salvó el empate.

Unos minutos después, Tigre salió a la cancha y doblegó a un Newell's que muy pocas veces encontró los caminos para atacar. Denis Stracqualursi fue una verdadera pesadilla para la defensa visitante, al punto que abrió el marcador sobre los 8 del PT con un certero cabezazo y ganó todas las pelotas que cayeron en el área de la Lepra.

En el complemento, lo tuvo el ingresado Cobelli, aunque la más clara fue de Sperdutti, en tiempo adicional.

¿El Matador? No jugó con la intensidad del primer tiempo, pero igual genero un par de situaciones, sobre todo después del ingreso de Telechea, que dejó pasar una chance muy clara. Al final fue un 1-0 justo para Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario