martes, 18 de agosto de 2009

River debuta mañana en la Copa Sudamericana ante Lanus en el Monumental

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental con el arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta y será televisado en directo por Fox Sports a partir de las 21.15.

La revancha se jugará el jueves 17 de setiembre en la cancha de Lanús, y el juez principal será el cordobés Héctor Baldassi.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Libertad de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

River se ilusiona con el regreso del jujeño Ariel Ortega, quien será titular y el capitán del equipo, y con la sociedad que puede armar con Diego Buonanotte, como lo hizo en el Clausura 2008 que obtuvieron bajo el mando de Diego Simeone.

En la Copa Sudamericana, River tuvo su mejor desempeño en la edición 2003, cuando perdió la final con Cienciano de Perú.

En cuanto al equipo que pondrá el entrenador Néstor Gorosito, hará su debut en la defensa el juvenil Maximiliano Coronel y Mateo Musacchio, cuya posición natural es la de marcador central, ocupará el lugar de Oscar Ahumada, quien padece una lesión en el tobillo derecho.

Marcelo Gallardo no está al cien por ciento para jugar de entrada, mientras que Rodrigo Archubi y Diego Barrado volverán a tener una chance en el mediocampo. Cristian Fabbiani, de pasado "granate", será el único delantero definido.

Ya sin su goleador, José Sand, transferido a Arabia Saudita, Lanús asoma como un rival de cuidado para el conjunto "millonario", ya que su orden institucional y futbolístico lo llevan a ser protagonista de los campeonatos en que participa.

Probables formaciones:

River: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Mateo Musacchio; Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Rodrigo Archubi; y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo o Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: estadio Monumental.

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario