lunes, 17 de agosto de 2009

Futbol argentino: ¿avanza la estatización?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió rescindir el contrato con la empresa que tenía hasta el 2014 los derechos de televisión. El portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, En una rueda de prensa dijo que la AFA "está abierta a negociaciones" para vender los derechos de televisión del fútbol tras la rescisión del vínculo con la firma Televisión Satelital Codificada (TSC).

"El vínculo entre la AFA y TSC acaba de finalizar", sostuvo Cherquis Bialo antes de remarcar que la rescisión obedeció a un "incumplimiento de contrato" por parte de la empresa, controlada por el Grupo Clarín y la firma Torneos y Competencias.

El vocero dijo que la entidad madre del fútbol argentino se siente "perjudicada notablemente" por la "diferencia" que existe entre las personas que pagan por ver los partidos de fútbol y los ingresos que reciben los clubes de la televisión.

Cherquis Bialo consideró que quienes se hagan con los derechos de televisión deberán "pagar dignamente y no tratar a la AFA como subordinada sino como socia, además de permitirle opinar y auditar" el negocio del fútbol.

Ademas resaltó "La AFA está luchando por incrementar los ingresos de los clubes para que estos enriquezcan sus plantillas y los torneos sean más competitivos(...), Se está procurando un fútbol mejor y con instituciones más sanas (...) Se está planteando un fútbol más barato, en lo posible total o parcialmente gratuito, y que no discrimine medios periodísticos", subrayó.

Marcelo Bombau, titular de Torneos y Competencias, ha denunciado la existencia de un pacto entre Grondona y el ex presidente argentino Néstor Kirchner para estatizar el fútbol, lo que a pesar de ser rechazado por el Gobierno y por el presidente de la asociación parece ir confirmandose con el pasar de los días. Grondona ya se reunió con la presidenta de la Nación y se esperan nuevos encuentros.

La semana entrante parece clave en el acuerdo que se podría concretar entre la AFA y el gobierno argentino.

Habrá que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario