miércoles, 12 de agosto de 2009

Situación del fútbol argento !

La Asociación del Fútbol Argentino anunció el rompimiento del contrato de transmisión por televisión del campeonato local con el grupo privado Television Satelital Codificada y dijo que está abierta a negociar los derechos del torneo.

La decisión de rescindir el vínculo con Televisión Satelital Codificada (TSC), sociedad entre Torneos y Competencias y el Grupo Clarín, valorizado en 268 millones de pesos anuales, se da en medio de una fuerte crisis financiera de los clubes.

El comunicado dado a conocer por el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, asegura que “El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad rescindir el contrato con la empresa TSC y sus asociadas. Se trata de un incumplimiento de contrato por parte de la empresa TSC y sus asociadas”

“La AFA está dispuesta a comenzar cualquier negociación para vender tal y como corresponde, al precio que el fútbol vale, los derechos de los partidos”.

Sobre las versiones que indican que el Gobierno Nacional aportaria a la AFA cerca de 600 millones de pesos para transmitir por televisión abierta los partidos del torneo local, Cherquis Bialo desmintió los rumores pero no descartó que el Estado pueda ser en el futuro socio de la AFA para la transmisión del torneo local.

La crisis financiera que atraviesan los clubes, que adeudan sumas millonarias a sus futbolistas, fue lo que desató el conflicto con la televisión y provocó la demora en el inicio del campeonato doméstico, que se postergó del 14 al 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario